domingo, 24 de agosto de 2014

Conversaciones de whatsapp son desesperantes D=


Es así, es imposible; no se puede tener ni debates, ni discusiones, ni siquiera conversaciones que parezcan humanas. Pero no es solo en whatsapp, en facebook, en twitter, en reddit… En los comentarios de youtube… Algún día llegará la invasión alienígena a investigar hasta donde llegó la humanidad antes de matarse todos por un partido de hockey, y todo lo que vean será un montón de conversaciones mal acabadas (probablemente empezaron la pelea sobre hockey y eso…).


Pues esto me ha pasado un montonazo de veces, ya sean conversaciones normales o simplemente un debate que acaban mal. Y ya si nos ponemos a hablar de los grupos de whatsapp… mejor no. Hay algo que causa esto, hay algo que causa esta rabia y esta caca, estoy casi seguro de ello y tengo una teoría (esta vez lo he estudiado y todo :D).

El término que voy a usar para hablar de esto es asincronismo, esto básicamente es que dos o más cosas están pasando de forma inmediata y a la vez. ¿Por qué uso este término? Porque lo que creo que causa esta rabia y esta caca es la libertad que tenemos de hablar directamente por encima de una persona. Es como cuando estas discutiendo con alguien y estas escribiendo en whatsapp y de repente ves que mientras tú estás hablando/escribiendo, componiendo tu tochazo, y ves la señalita esta de “escribiendo…”. Básicamente, es hablar encima de la otra persona. Y no lo hacemos por joder (al menos no siempre), lo hacemos porque, gracias a las nuevas tecnologías, pues.. podemos.

Pues esto, en mi opinión, rompe conversaciones, rompe debates; y simplemente, un debate o una conversación interesante se puede ir muy rápidamente a la mierda.

Esto se ve más que nada en cosas como Youtube (si entráis al sitio oscuro y tenebroso de los comentarios lo veréis). Hay gente que pelea y discute y se insulta, vamos, que se vuelve feo la cosa. Y esto es por el hecho de que hay varios debates ocurriendo a la vez. En parte por el hecho de que por ahí nos comunicamos por comentarios y algunos son debates en sí solas, y claro todos los comentarios son a la vez (como el tema del whatsapp pero en mucho mayor escala..).

Y claro, esto no lo podemos parar, de momento es la manera más eficiente de comunicarse, es súper fácil, económico, y totalmente libre (casi) de ataduras convencionales. Entonces, ¿cuál es la solución? No podemos solucionarlo, no podemos (de momento cambiar estas cosas).

Aquí voy a aconsejar que si esto te molesta (y este es un consejo que debería yo también seguir), respira J
hondo, ten paciencia, si puedes, coge el teléfono y llama a tus amigos de vez en cuando.




¿Has leído el blog y te ha gustado? Déjame un poco de feedback o dame algún tema que te gustaría que tratara y ayúdame a mejorar. Gracias =D

sábado, 23 de agosto de 2014

Si yo soy friki, tu también.


Todos los no futboleros (como yo) hemos tenido el momento en el que estamos con nuestros amigos futboleros y están todos hablando de cosas futboleras. Todos sabemos la impotencia que uno siente cuando llega a ese punto de esas conversaciones en el que ya hemos agotado nuestro conocimiento futbolístico y ya no tenemos más que aportar (el mío es prácticamente después de decir algo tipo Pepe es del Madrid… hasta ahí llego). Todos hemos tenido el momento en el que hemos estado ya en silencio escuchando hablar del futbol casi 2 horas y empezamos a pensar en lo que vamos a hacer y todo el tiempo que nos vamos a tirar mirando fotos de gatos en Internet cuando lleguemos a casa.


Pues bien, anoche salí con mis amigos, vimos el partido Real Madrid-Atleti. Sé que ganó el Atleti, uno de ese equipo le dio una buena patada al balón y lo metió en la portería. Y hasta ahí llega mi conocimiento del partido. Mis amigos, sin embargo, son futboleros y les gusta hablar de todos las estadísticas del partido, que si este ha jugado mal porque el as lo ha criticado, que si el otro está depre porque su mujer le ha dejado… Que si el entrenador del Atleti no sabe peinarse para ocultar la calva… Y después de una media hora o así, hubo un silencio, y digo bueno, aquí está mi momento para brillar. “¿Sabéis que van a sacar un juego nuevo de Pokémon? Han mejorado mucho el sistema de combates porque…”, llegados a este momento me di cuenta de las miradas, como si fuese un alien, como si no hablara su mismo idioma… Y pensé: ¿Por qué?



Si lo miras desde un punto de vista exterior son dos cosas totalmente distintos, el futbol es coger la pelota con los pies y meterlo en la portería (básicamente, no me preguntéis por el fuera de juego); y Pokémon es meter criaturas ficticias dentro de unas bolas y combatirlos. Pero si lo miras desde el punto de visto de una persona que juega a una cosa o al otro, no se diferencian demasiado… Es estrategia, es entrenar, es buscar los elementos perfectos para llegar a un punto o a otro. Es un deporte.

Y si hablamos de friquismos y de que el Pokémon es de frikis, ¿por qué no el futbol? Es decir, soy friki porque se cual es Pokémon más eficaz contra el campeón y me gusta hablar de ello, pero ¿tú no eres friki por saberte la alineación entera del Barça y saber quien juega mejor de delantero centro (¿eso existe?) contra la alineación del Madrid (que también te sabes)? Creo que ponerle la etiqueta de friki a una cosa es totalmente absurdo, soy friki porque me gusta un cosa que a ti no, soy friki porque soy fan de algo, básicamente esa es la descripción de ser friki, ser fan de algo.


Ser fan de algo mola, es una cosa que te hace salir un poco de tu vida habitual, ya sea el futbol, el Pokémon, los comics o Pequeñas Mentirosas si nos sabemos. Y creo que todos podemos convivir en este mundo, ya seas fan de Harry Potter o de Cristiano Ronaldo. Solo porque tu friquismo esta mas extendida que el nuestro, no nos hace raro. Así que ya vale de miradas como si fuéramos unos Beheeyem ;)


jueves, 21 de agosto de 2014

El mundo de Ooo mola un montón... Pero el mundo real no :(



Para los que no sabéis lo que es el Mundo de Ooo, es un lugar mágico en el que da lugar la serie de dibujos animados "Adventure Time" o "Hora de Aventuras. La cosa que mas mola de este sitio es que basicamente es un mundo post-apocalíptico y todas los prejuicios del mundo anterior han desaparecido con gran parte de la gente que vivía en el. Y eso mola, ahí puedes ser tanto aventurero como mago, puedes ser guardia o científica, y da igual. Parte de lo que mola de este mundo la creatividad invertida en el. Es un mundo totalmente libre y puedes hacer lo que quieras, y puede existir lo que quieras, y si quieres estar hecho de chicle, o un vampiro, da igual, puedes hacerlo. Pero al parecer hay incluso mas libertades en el Mundo de Ooo que no han salido en la serie (y por desgracia nunca saldrán).

El creador de la serie hace poco reveló que Marceline y La Princesa Chicle (o PBG) tuvieron una relación amorosa. Estuvieron saliendo y lo tuvieron que dejar por algunos temas (lo cual explica algunas actitudes que demuestran de vez en cuando). Pero esto no solo mola por lo que hacen los Fan-Fictions raros, esto mola porque demuestra el hecho de que en el Mundo de Ooo puede ser y hacer lo que quieras. No hay prejuicios, y creo que eso es un mensaje genial para niños y adultos.



Pero.. por temas del mundo real, nunca veremos nada de amor entre las dos, ya que se lo han prohibido los de Cartoon Network. Y eso es realmente triste. Podemos mostrar el amor heterosexual cuando queramos, pero cuando queremos mostrar el amor homosexual (entre cualquier sexo) de repente se vuelve tabú. Porque aun tenemos tanto miedo hacía una cosa que es totalmente natural, no es malo. Imagina un mundo en el que los niños crecen sin creer en los prejuicios, sin saber lo que son. Pues molaría...



Otra de las cosas que pensé cuando leí el articulo sobre esto es: que pasaría si esto pasase en la vida real? Obviamente no con un vampiro, pero entre una princesa de la familia real (no hecho de chicle y eso) y otra chica. Que pasaría? Como reaccionaría el mundo? Seguramente mal...

Asique eso, si sois de los que hacen Fan-Fiction entre la Princesa Chicle y Marcy, pues hoy es un día feliz y a la vez triste. Y los que somos del mundo real podemos seguir creyendo que quizás esto cambie algún día... Y todos seamos de chicle, porque en serio, imaginarlo
.
.
.
.

IMAGINARLO HE DICHO!!



PD metí en el buscador imagenes de PBG y Marcy... Hay gente muy rara por ahi...

Ebola!!!!?

Lo que pasa con el virus ebola es que no tenemos ni idea de que es, básicamente. Y claro los medios no dudan en sacar lo que pueden para meternos miedo y escandalizar la situación todo lo que se pueda (como no…). El problema es que estamos tratando este virus como algo totalmente nuevo y ultra-mega-peligroso; cuando en verdad, ni es nuevo, ni es tan peligroso, al menos no para nosotros.

Aquí está la cosa, sitios del continente de África, como por ejemplo Guinea, están en una explosión del virus. Esto quiere decir que el virus ahí está en un apogeo de propagación enorme. Y claro, ahora nos da miedo de que infectarnos y morir. Pero no es tan grave. El problema de este virus es que normalmente está siendo tratado en sitios con unas instalaciones médicas sumamente inferiores. Solamente la existencia de guantes de látex y un poco de legía hace que esto sea muchísimo más tratable en (por ejemplo) nuestro país. No es un súper-virus sin medios para tratarlo. Es lo que queda después de no tener las instalaciones médicas que deberían (en el siglo XXI) tener en estos países…

Y claro, si no están peligroso, porque nos acojona tanto? Es simplemente gracias a los medios y al hecho de que es algo nuevo para nosotros. Claro, vemos en las noticias que hay un muerto por el virus en Europa y todos nos vamos a morir… Pero no es así. Es un hombre mayor de 75 años con problemas cardiovasculares que contrajo el virus trabajando en un hospital. No vamos a infectarnos ya que la única manera de contagia esta enfermedad es por el intercambio de fluidos corporales y a no ser que seas médico no vas a estar expuesto a esa situación. Y para haceros una imagen mental: más gente morirá hoy por malaria, que todos lo que se han muerto por el virus ebola en conjunto…

Otro de los problemas que hace que nos entre el cague (aparte de los medios (siempre son los medios (siempre…))) es el hecho de que, ahora, lo vemos como algo cercano. Si esto llega a pasar en África, en alguno de los países orígenes del virus (cosa que está pasando cada día y cada hora por malas instalaciones médicas), no saldría en las noticias, no nos intentarían dar miedo, y pasaría desapercibido. Ahora mismo en África en países como Guinea (como he dicho antes) hay una epidemia. Hay bastante gente infectada, y muy pocos medios para tratarlo.

Asique, si tanto miedo da el virus, porque no ayudamos? Está bien preocuparse por “los nuestros” pero aquí somos todos parte del mundo, vivimos en el mismo planeta, asique; porque no ayudamos? Porque la gente que tiene poder, gente que escribe esos telediarios tan mete-miedos, gente que puede, no dona dinero a mejorar las instalaciones de ahí? Esa es mi pregunta. Y debería pedir perdón porque al parecer Bill Gates es dueño de una cosa llamada Gates Foundation y se dedican justamente a esto… Asique eso… No eres tan mal tio…





miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Alguna vez os habéis cabreado con vuestro ordenador? -.-

Pues bien, resulta que mi ordenador, mi pc, mi sobremesa, Bertha… Llámalo como quieras… No quiere conectarse a internet. No solo eso, sino que me exigió que le comprara un adaptador de wifi nuevo, y lo hice, y ha decidido que no le gusta. He intentado remediar con ella, pero no quiere. No hay manera. Así que me rindo… Vuelvo al portátil con la tecla “r” rota, y lloro. Bertha ha ganado.

Y diréis: Jared esto es un blog? Esto era digno de subirse a internet? Debería seguir leyendo? Y en parte, si, tenéis razón. Son mis sufrimientos personales y quizás no deba compartirlos, pero es tarde, estoy cansado y quería publicar algo esta noche (de hecho tenía algo un poquito más interesante que publicar en el pc sobre el reciente descubrimiento de la homosexualidad de La Princesa Chicle y Marceline (lo cual me parece alucinante…). He aquí el tema. Estamos en el siglo XXI, hemos sobrevivido a dios sabrá cuantas guerras, profecías de apocalipsis, tormentas solares, invasiones alienígenas, etc… Hemos descubierto más en los últimos ciento y pico años que nunca. Pero se nos cuelga el ordenador (y a no ser que seas informático) te jodes. No hay otra alternativa, Windows no te va ayudar, WINDOWS NUNCA TE HA AYUDADO… Solucionador de problemas dice… Una mierda.

La cosa es que si hemos podido sobrepasar tantas cosas y progresar tanto, porque no hemos inventado una manera simple de ayudarnos? Porque el tema del pc es algo que a todos nos sigue afectando? Y diréis, a mi eso no me pasa, nunca me ha pasado eso. Y yo te digo: me alegro colega, pero ya llegara el momento. Es siempre sin aviso. Todo va genial, estás jugando al LOL, al WOW, al Candy Crush, lo que quieras y llegará el momento en el que te estés marcando un partidazo, que subes del 1 al 80 en un día, que haces un bola de esas de chocolate con virutas que petan tanto; y que pasa? Has desconectado. Porque? No lo sé yo, no lo sabes tú, no lo sabe el servicio de ayuda de Windows y no lo sabe Bill Gates. Tenías conexión a tope de wifi, lo sigues teniendo, Google te va genial, internet funciona. Pero tu juego, o tu e-mail o lo que sea para que lo necesites dice que no. Y tú te jodes. Y yo también.

 Pero fíjate que Bill Gates no…

Y a veces, claro, pasan cosas así con cosas más importantes. Que tú estás ahí escribiendo tu TFG, que te queda esta noche para terminarlo porque tu tutor se le había olvidado mandarlo (o se quedó sin wifi… Quién sabe?). Estás ahí con tu trabajo de 60.000 palabras, en el que has invertido un año entero. Todo va genial, todo va bien, vas a terminarlo a tiempo, te sientes bien, te sientes esperanzado, pantallazo azul… Ostia… Y que haces? Te lo digo: te haces una bola y lloras. Porque no hay otra… Y luego, cuando no encuentras la cuerda para colgarte, dices, espérate, se había autoguardado… Hay esperanzas. Y te metes, temblando de miedo, y ahí está, en tus últimos documentos, un archivo llamado: TFG (FINAL VERSION). Le das… empieza a cargar… sigue cargando… sigue cargando… te arrancas los pelos y el archivo sigue cargando. Hasta que para de cargar, y delante de ti, en tu pantalla de ordenador, ves un archivo en blanco de Word. Y te empiezas a preguntar si todo esto es real y si está pasando de verdad, si escribiste alguna vez un TFG, si alguna vez entraste a la universidad… En ese folio en blanco está tu vida.


Somos la especie más inteligente del planeta (algunos), somos súper dinámicos y capaces de todo lo que nos propongamos… Pero los ordenadores… A no ser que tengas un primo informático, nos llevarán a la muerte… Qué Terminator? No hace falta. Pantallazo azul colectivo, y caemos como moscas.

sábado, 16 de agosto de 2014

Procrastinción y otros miedos

               
Vale. Primero de todo debería pedir perdón por haberme dejado esto tanto tiempo sin nada de contenido nuevo… Primero fue porque tenía exámenes y después fue porque estaba reventado después de dichos exámenes y porque me fui de campamento y porque estaba cansado después de dicho campamento… vamos, un jaleo… Pero pido perdón e intentaré volver a lo que estaba haciendo J
               
 El tema de hoy viene porque hace poco tuve una charla con mi hermano sobre lo que es el trabajo y como deberíamos dividir nuestro tiempo para tener tiempo para todo. Mi hermano es un estudiante a punto de terminar 4º de la ESO y o aprueba las dos que lleva colgando o tendrá que repetir (y eso no es bueno). A mi hermano, como cualquier ser humano, le gusta jugar a videojuegos y ver videos en YouTube con el móvil hasta la saciedad. Y claro esto ocupa el tiempo que debería estar invirtiendo en sus estudios o cualquier otra cosa productiva.
                
¿Os pasa lo mismo? Si, ¿verdad? Porque a mí me pasa (tomad como ejemplo el tiempo que llevo sin hacer una entrada al blog…). Pues resulta, según un estudio que me enseñó un alumno (si lo encuentro lo colgare al final del blog), que esto es totalmente normal… De hecho, es tu cerebro quien tiene miedo a la productividad, no tú. Esto tampoco quiere decir que puedas coger y no ir a clase o no hacer los deberes y después presentarte con una nota del médico que dice que tu cerebro tenía miedo… no. Simplemente quiere decirse que es totalmente natural.
                
Aquí no acaba, resulta que en la gran mayoría de veces que esto pasa, es porque sea lo que sea por lo que estas procrastinando, te va a cambiar la vida, o al menos tú crees que es así. Podemos coger por ejemplo que estoy intentando grabar un EP por mi cuenta para poder pasárselo a un amigo batería pero solo llevo 1 canción grabada (y malamente), esto es porque sé que cuando hago esto todo lo que he montado hasta ahora va a cambiar y voy a tener un nuevo proyecto en el que pensar. Pues eso a mi cerebro no le gusta, asique cuando digo “voy a seguir grabando”, mi cerebro responderá con “y porque no ves todos los videos de gatos de internet”.

                
Esto no se puede usar como escusa claramente, si no como algo que debemos afrontar y superar. Porque si no mi hermano nunca llegará a la universidad a conocer la vida universitaria, y yo nunca terminaré mi EP, y si nos ponemos, Albert Einstein habría seguido trabajando en la oficina de patentes toda su vida y nunca habría inventado el espacio. Asique no le tengáis miedo al trabajo… enséñale a nuestro cerebro quien manda. Y si os mola procrastinar: sois humanos, no gandules, que no os digan lo contrario ;)



PD: no encontré el link del estudio :(