sábado, 16 de agosto de 2014

Procrastinción y otros miedos

               
Vale. Primero de todo debería pedir perdón por haberme dejado esto tanto tiempo sin nada de contenido nuevo… Primero fue porque tenía exámenes y después fue porque estaba reventado después de dichos exámenes y porque me fui de campamento y porque estaba cansado después de dicho campamento… vamos, un jaleo… Pero pido perdón e intentaré volver a lo que estaba haciendo J
               
 El tema de hoy viene porque hace poco tuve una charla con mi hermano sobre lo que es el trabajo y como deberíamos dividir nuestro tiempo para tener tiempo para todo. Mi hermano es un estudiante a punto de terminar 4º de la ESO y o aprueba las dos que lleva colgando o tendrá que repetir (y eso no es bueno). A mi hermano, como cualquier ser humano, le gusta jugar a videojuegos y ver videos en YouTube con el móvil hasta la saciedad. Y claro esto ocupa el tiempo que debería estar invirtiendo en sus estudios o cualquier otra cosa productiva.
                
¿Os pasa lo mismo? Si, ¿verdad? Porque a mí me pasa (tomad como ejemplo el tiempo que llevo sin hacer una entrada al blog…). Pues resulta, según un estudio que me enseñó un alumno (si lo encuentro lo colgare al final del blog), que esto es totalmente normal… De hecho, es tu cerebro quien tiene miedo a la productividad, no tú. Esto tampoco quiere decir que puedas coger y no ir a clase o no hacer los deberes y después presentarte con una nota del médico que dice que tu cerebro tenía miedo… no. Simplemente quiere decirse que es totalmente natural.
                
Aquí no acaba, resulta que en la gran mayoría de veces que esto pasa, es porque sea lo que sea por lo que estas procrastinando, te va a cambiar la vida, o al menos tú crees que es así. Podemos coger por ejemplo que estoy intentando grabar un EP por mi cuenta para poder pasárselo a un amigo batería pero solo llevo 1 canción grabada (y malamente), esto es porque sé que cuando hago esto todo lo que he montado hasta ahora va a cambiar y voy a tener un nuevo proyecto en el que pensar. Pues eso a mi cerebro no le gusta, asique cuando digo “voy a seguir grabando”, mi cerebro responderá con “y porque no ves todos los videos de gatos de internet”.

                
Esto no se puede usar como escusa claramente, si no como algo que debemos afrontar y superar. Porque si no mi hermano nunca llegará a la universidad a conocer la vida universitaria, y yo nunca terminaré mi EP, y si nos ponemos, Albert Einstein habría seguido trabajando en la oficina de patentes toda su vida y nunca habría inventado el espacio. Asique no le tengáis miedo al trabajo… enséñale a nuestro cerebro quien manda. Y si os mola procrastinar: sois humanos, no gandules, que no os digan lo contrario ;)



PD: no encontré el link del estudio :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario