sábado, 23 de agosto de 2014

Si yo soy friki, tu también.


Todos los no futboleros (como yo) hemos tenido el momento en el que estamos con nuestros amigos futboleros y están todos hablando de cosas futboleras. Todos sabemos la impotencia que uno siente cuando llega a ese punto de esas conversaciones en el que ya hemos agotado nuestro conocimiento futbolístico y ya no tenemos más que aportar (el mío es prácticamente después de decir algo tipo Pepe es del Madrid… hasta ahí llego). Todos hemos tenido el momento en el que hemos estado ya en silencio escuchando hablar del futbol casi 2 horas y empezamos a pensar en lo que vamos a hacer y todo el tiempo que nos vamos a tirar mirando fotos de gatos en Internet cuando lleguemos a casa.


Pues bien, anoche salí con mis amigos, vimos el partido Real Madrid-Atleti. Sé que ganó el Atleti, uno de ese equipo le dio una buena patada al balón y lo metió en la portería. Y hasta ahí llega mi conocimiento del partido. Mis amigos, sin embargo, son futboleros y les gusta hablar de todos las estadísticas del partido, que si este ha jugado mal porque el as lo ha criticado, que si el otro está depre porque su mujer le ha dejado… Que si el entrenador del Atleti no sabe peinarse para ocultar la calva… Y después de una media hora o así, hubo un silencio, y digo bueno, aquí está mi momento para brillar. “¿Sabéis que van a sacar un juego nuevo de Pokémon? Han mejorado mucho el sistema de combates porque…”, llegados a este momento me di cuenta de las miradas, como si fuese un alien, como si no hablara su mismo idioma… Y pensé: ¿Por qué?



Si lo miras desde un punto de vista exterior son dos cosas totalmente distintos, el futbol es coger la pelota con los pies y meterlo en la portería (básicamente, no me preguntéis por el fuera de juego); y Pokémon es meter criaturas ficticias dentro de unas bolas y combatirlos. Pero si lo miras desde el punto de visto de una persona que juega a una cosa o al otro, no se diferencian demasiado… Es estrategia, es entrenar, es buscar los elementos perfectos para llegar a un punto o a otro. Es un deporte.

Y si hablamos de friquismos y de que el Pokémon es de frikis, ¿por qué no el futbol? Es decir, soy friki porque se cual es Pokémon más eficaz contra el campeón y me gusta hablar de ello, pero ¿tú no eres friki por saberte la alineación entera del Barça y saber quien juega mejor de delantero centro (¿eso existe?) contra la alineación del Madrid (que también te sabes)? Creo que ponerle la etiqueta de friki a una cosa es totalmente absurdo, soy friki porque me gusta un cosa que a ti no, soy friki porque soy fan de algo, básicamente esa es la descripción de ser friki, ser fan de algo.


Ser fan de algo mola, es una cosa que te hace salir un poco de tu vida habitual, ya sea el futbol, el Pokémon, los comics o Pequeñas Mentirosas si nos sabemos. Y creo que todos podemos convivir en este mundo, ya seas fan de Harry Potter o de Cristiano Ronaldo. Solo porque tu friquismo esta mas extendida que el nuestro, no nos hace raro. Así que ya vale de miradas como si fuéramos unos Beheeyem ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario