lunes, 2 de febrero de 2015

Don't wait, create.

Es muy simple: no esperes, crea.



Formas parte de una raza que tiene la capacidad mental y manual de crear cualquier cosa (y destruir cualquier cosa ya que nos ponemos), tienes una mente infinítamente compleja y rodeado de tecnología para facilitar la creación, algo tan simple como un lapiz por ejemplo. Pero, como mucho otros, no tienes tiempo...

 Todos lo hacemos, procrastinar digo, lo hago yo, lo hicieron y lo hacen tus padres, tus profesores, tus amigos… Tu perro un poco… Lo que quiero decir es que todos tenemos esa cosa que siempre hemos dicho: “voy a hacer esto” o “dios me encantaría hacer esto”. Pero lo dejamos pasar diciendo que no es el momento o que no tienes tiempo, cuando lo cierto es que por sacrificar un poco, tienes tiempo de sobra.

Con esto no solo me estoy refiriendo al tiempo ni al arte solo… Me refiero también a las muchas cosas que hemos sido programados a no poder hacer, como por ejemplo (y uso este ejemplo mucho) hay mil y una personas que me han aconsejado contra hacer un master de traducción, y han dicho que lo fácil sería la educación. Pero lo cierto es que es lo que quiero hacer, y quizás me cueste mas en un futuro, quizás voy a tener que matarme a estudiar alemán este verano, pero si no lo hago, siempre me arrepentiré. Acabaré amargadísimo pensando en lo que pudo haber sido...

Todos tenemos sueños y ambiciones, es una de las cosas que nos distancia de los animales y nos hace únicos como especie. Pero nunca luchamos por esos sueños o por esas ambiciones, tendemos a pensar en eso, en que no tenemos tiempo, en que será demasiado difícil, en lo que gente me ha dicho o dirá. Vamos a por lo fácil porque es una cosa que han implantado en nuestro cerebro desde pequeños y lo cierto es que eso nos está matando.


Lo que quiero decir con este blog corto, es que aproveches el tiempo en el que andas en este planeta. Todos nacemos con la capacidad de hacer algo enorme, todos, sea lo que sea (menos Wert, ese nació de las profundidades del infierno para hacernos la vida una miseria). Levántate del sillón y déjate los Simpson. Lucha por lo que quieres y nunca dejes que nadie te quite esa idea de la cabeza.



Quieres ser médico? Lucha por ese 14 en la selectividad. Quieres escribir una novela? Hazlo, empieza ya. Quieres montar tu propia empresa? Que te frena? Hay crisis en todos sitios, no solo para los autónomos, no uses esa excusa.

Siempre está y estará el “eso es imposible.” Pero hace unos años era imposible volar, hace menos años era imposible comunicarse instantáneamente, hace unos años no había electricidad en las casas porque ni siquiera estaba pensado. Vives en un mundo lleno de oportunidades. No dejes pasar el tuyo.

No confundas imposible con difícil. Solo lo ultimo existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario