lunes, 31 de marzo de 2014

Deberías aprender un segundo idioma

¿Por qué? Porque es genial en un montonazo de maneras, es útil y es rejuvenece el cerebro. Como ya sabéis, no soy de España y tuve que aprender vuestro idioma complicado y lleno de formas verbales y géneros distintos, y miradme, 5 años mentales…

No, pero en serio, aprender un segundo idioma es uno de las cosas más beneficiales que podéis hacer con vuestra vida. He aquí las razones:

1.       Es buenísimo para vuestro cerebro: pensar en dos idiomas distintas o simplemente hablar en dos idiomas distintas te abre el cerebro de una forma inimaginable. Tendrás más memoria, podrás tomar decisiones con rapidez, y te hará un genio del “multitasking”.

2.       Vivimos en una era en la que tener el B2 es necesario para trabajar, antes era de profesor, ahora es en casi todo. Así que podemos decir que el aprender un nuevo idioma es una inversión para el futuro (tener el B2 o el C1 en tu currículo vitae te abre puertas y da mejor imagen de ti (el A1 no cuenta, eso ya se sabe…)).

3.       Aparte del hecho de que es necesario hablar idiomas para el trabajo o para el currículo, es una de las cosas más divertidas que hay que incluyan la palabra aprender. Si se hace bien y se hace mas para ti, para tu propio interés, que para el trabajo o para el currículo, se hace muchísimo más divertido y te sentirás mucho mejor mientras lo haces.

Y claro, me diréis “ummmm Jared, ¿¿¿dónde y cómo voy a aprender un idioma??? Ni tengo tiempo, ni dinero suficiente y no sabría ni cómo empezar.”  Y a eso yo os respondo lo siguiente “mentira”. Vale, si, entiendo que es difícil saber dónde empezar, es un tema gordo, y a lo mejor no tenéis ni tiempo ni dinero para ir a una academia, pero hay otras cosas que podéis hacer que os va a beneficiar mucho.

Por ejemplo, ¿tenéis una tele? (voy a suponer que habéis dicho que si) pues de ahora en adelante poned lo en inglés y pon los subtítulos en español (si me decís que es que solo veis series en internet, me lo pones más fácil y lo sabes). Segundo, leed cosas en inglés, no voy a deciros que os leáis el Señor de los Anillos en inglés (aun que oye, si os hace tiradle, que yo no os digo que no), pero cosas como artículos, revistas o cosas en plan memes, todo eso os beneficiará enormemente. Y por último, ¿tenéis un MP3? ¿y unos cascos? ¿e internet? Pues cogeros la discografía de vuestro cantante de habla anglosajona, japonés, alemana, coreana, lo que queráis; y bajároslo, y ponedlo en loop. Simplemente acostumbrándose a escuchar el inglés abre puertas y ayuda a aprender el idioma.


Yo aprendí español por los Simpsons y yo tengo 5 años mentales, así que, no tenéis escusa y acordad siempre de que lo hacéis por vosotros y que todo lo que hagáis os va a ayudar en el futuro ;)

Mucho animo :)

martes, 25 de marzo de 2014

Quién soy yo, en pocas palabras.

En mi anterior entrada hago referencia al hecho de que no soy de aquí, y cuando digo aquí quiero decir que no soy de España. De hecho soy inglés (o guiri como a veces me llaman (con amor)), lo digo y os lo voy a explicar más que nada, porque veréis algún que otro fallo gramatical.

Llegue a España hace ya unos 11 años. Mis padres se tuvieron que desplazar por razones de trabajo y de cosas que un crío de 10 años no comprende demasiado bien… El día que nos mudamos, el día que nos montamos en el avión para venir a España, fue el mismo día de mi cumpleaños… Así que os podéis hacer una idea de cómo fue eso:

            - Jared, ¿qué quieres para tu cumple?
            - ¡Un coche de batman! :D
            - ¡Pues sorpresa! Despídete de tus amigos, que no los vas a volver a ver en tu vida y nos vamos a vivir a España.
            - … D:

Pasó algo justamente así de hecho. Estaba muy jodido, no recuerdo demasiado de casi nada que pasaba en aquellos tiempos, pero recuerdo que todo era muy raro. Así que nos vinimos a España a vivir. Solo había un problema, no teníamos donde vivir, teníamos una casa, pero esa casa tenía 3 paredes y no tenía techo, así que era un poquito incomodo. Mientras construimos la casa pues vivíamos en unas caravanas, y os diré una cosa, 4 guiris viviendo una caravana en medio de agosto no es una buena idea… Nunca… No lo intentéis en casa… La caravana en la que yo dormía estaba encantada, pero esa es otra historia completamente.

Mi padre (biológico) al final acabó yéndose de nuevo a Inglaterra (por cosas que no vienen al cuento) y nos quedamos los 3 solos ahí en las caravanas. Ahí conocimos a Alvaro (mi padre real) que nos alojó en un piso al enterarse de nuestra situación y acabo saliendo con mi madre y mejorando nuestra vida de forma considerable, ayudándome a mí con los deberes y el español, y yo le ayudaba con el inglés. Lo curioso es que ni mi padre sabia inglés ni mi madre español, incluso hasta la fecha sigo sin saber cómo se podían comunicar y ya que estamos formar una relación. Finalmente, nuestra casa se terminó de construir y fuimos una familia feliz forever (más o menos).

Tengo que decir que en el momento de mudarnos, me sentí en el culo del mundo, despedirse de tus amigos, familiares y hasta de tus costumbres es algo muy difícil de hacer, y más para un niño de 10 años. Pero si no llega a ser por eso, no estaría donde estoy ahora. En la universidad, con un trabajo, con estudios, con amigos geniales (aunque no tenga demasiado tiempo libre para dedicarles) y una novia encantadora que me ayuda a salir del paso cada día…


Así que, mi mensaje para vosotros es que el cambio, al principio, siempre parece una mierda (¿se puede decir mierda por aquí?) pero la gran mayoría de veces tiene su recompensa y te abre la vida y la mente a nuevas experiencias y a un mundo totalmente nuevo. Así que haced un cambio al día (mínimo cámbiate la camiseta una vez al día), que es bueno para la mente y para vuestro felicidad.

Pd: Al final conseguí el coche de Batman.





¿Qué está pasando en Venezuela?

A ver, hace ya bastante tiempo que Venezuela lo está pasando bastante chungo. Y viendo que los medios de comunicación tampoco están haciendo demasiado para extender las noticias, pues he decidido hacer mis propias investigaciones y explicaros con tal de ayudar a que entendamos lo que está pasando.



Primero de todo, tendremos que contextualizarnos un poquito y explicar exactamente como han llegado a este punto nuestros amigos los venezolanos. Pues hace ya no mucho tiempo Venezuela estaba dominado por una dictadura política bajo el mando del señor Hugo Chavez. Este señor era anti-capitalista, comunista y anti-U.S.A. El hombre era dueño de todos los canales de televisión y hasta hacia un programa matutino (alguien nunca puede acabar bien, en serio, sacad a los políticos de la tele, ya tenemos suficiente que nos estafen por la tele tienda) hablando de la situación tan, tan buena en la que se encontraba Venezuela y en como George Bush, Obama o (ya que nos ponemos) cualquier americano, o amigo de un americano.

 No voy a adentrarme mucho en lo que van siendo los temas políticos, ya que tampoco es que sepa yo mucho de ello. Digamos que después de un largo camino político, y con largo quiero decir casi 14 años al poder con distintos partidos políticos a sus espaldas, Chavez se enfrentaba a problemas, ya que nuevas caras empezaban a aparecer en la escena política, caras que ponían en peligro el “chavismo”. Chavez logró ganar elecciones aun así y la aposición y la población acusaba de corrupción en la política. El descontento del pueblo venezolano ya llegaba a su tope. Chavez poco después de esto se ocultó y finalmente murió de un cáncer de próstata, dejando como su sucesor al actual presidente Nicolás Maduro.

Bien, ya estamos aquí, después de todo esto, empezó la crisis económica y Venezuela se hundió debajo de un desempleo y una inflación altísima (eso es cuando los precios suben y por tanto la gente deja de comprar ya que no puede y los precios suben aun mas). Hartos de la situación hubo un movimiento de estudiantes que protestaban lo que estaban pasando. Tres de ellos fueron asesinados. Esto hizo noticia nacional y es de lo que ahora nos estamos enterando. Por el momento sabemos que hay al menos 13 muertes entre ellos un campeón del boxeo y el hermano de una Miss. ¿Por qué? Porque todo el que se opone al régimen de Maduro está siendo severamente castigado, torturado y después matado.



A esto hay que añadir la situación de Leopoldo López. El líder del partido anti-gubernamental Voluntad Popular. Este fue perseguido por estar en contra del sistema de Maduro e incluso tuvo que esconderse ya que su vida estaba en peligro. En el tiempo en el que estaba escondido fue acusado de asesinatos, terrorismo y de conspirar contra Maduro. Al cabo de unos días se entregó después de dar un discurso muy profundo. Ahora los miles de protestantes que ya habían han sido duplicados, ya que se han unido los defensores de López y de su causa. A pesar de lo que dice Maduro por las noticias de la CNN. Según él, nadie lo mencionaba ya, podemos ver claramente que eso no es verdad.



También hay otros factores de los que podemos hablar. Destacando sobre todo la expulsión de los diplomáticos americanos expulsados del país. Las imagines y noticias cambiados e inciertas. Y claro, el hecho de que la violencia todavía no ha parado.




¿Qué podemos decir de esto? Algo que siempre decía una profesora de historia que tenía cuando estaba en el instituto me viene a la mente: la historia nos ha enseñado a mantener bien lejos a los militares de la política. Y esto no es la primera vez que pasa, no es ni siquiera la mas reciente... Putin te estoy mirando a ti. Entiendo que Venezuela en si ya estaba en un mal momento político, pero la obsesión de poder de una sola persona ha llevado a que lleguemos a esta situación.  Y no es una cosa que podemos ignorar, cada día se filtran nuevas noticias a través de Internet y hasta algunos por la televisión, pero no podemos estar del todo seguros de que está pasando ahí. Lo único que podemos hacer es seguir atentos y seguir la situación todo lo que podamos. El conocimiento es la única arma contra estas cosas… Solo tenemos que saber donde, cuando y como emplearlo.

lunes, 24 de marzo de 2014

Los distintos tipos de personas que te encontraras en la universidad

A lo largo de mi vida universitaria me he dado cuenta de que se puede distinguir entre los tipos de personas q hay en tu clase. Algunos son muy obvios, luego hay otras tribus nuevas que han podido surgir de la nada y hacerse con una parte del poder… Es como en Game of Thrones… Casi…


Vale, quizás no es tan complicado... 
1.  

     El tecnócrata.
Esta persona ocupa el primer lugar de la lista, ya que es el más común. Lo sabrás reconocer porque siempre, y lo digo en serio, siempre llevará el móvil encima, enviando algún tweet o metido en Facebook. Son expertos del camuflaje, ya sea esconder tras la mochila/bolso o simplemente tenerlo bajo la mesa. El móvil jamás será visto en la clase.


           Algunas personas ni intentan ocultar el hecho de que su cerebro ha sido totalmente dominado por su telefono...

2.       El fantasma.
Esta persona se le llama el fantasma porque es el que directamente no asiste nunca a clase, solo lo verás en las fiestas de tu facultad y, si eso, en los exámenes. No sabrás como ni porque, pero logrará aprobar y sacar quizás más nota que tú en todos los exámenes. Esta persona también te lo encontrarás inexplicablemente en la puerta de tu facultad, normalmente fumando.

Creo que no hay mejor ejemplo...

3.       The vegan.
Si, cada vez parece que hay más. No es que tenga ningún problema con los veganos (ni vegetarianos ya que estamos (no, no son lo mismo)). Es que vas a saber que una persona es vegano en los primeros cinco minutos de haberlo conocido. Y aquí quiero meter cualquier persona que es de alguna secta, religión, o incluso atea. No me importa tu religión, no nos hace falta clasificarte para que caigas bien… Por cierto de ahora en adelante adoro a Catbug y solo comeré cosas que no hayan echado nunca su sombra.


We know already man...

4.       The friki.
Si, si, si, que ha sido muy obvio ¿no? Pues no. Los frikis universitarios están en su propio nivel de frikismo. Si, me parece muy bien que te sepas todos los personajes de Dragonball, Dragonball Z y Dragonball GT; y que hayas visto los Goonies 60 veces. Un friki universitario ha visto pelis y animes de los que tu no has escuchado en tu vida y sabes que actores les interpretan o les pone la voz a cada uno. Una vez escuché a uno decir que el actor que le ponía la voz a Goku en valenciano era mil veces mejor que el que lo hacía en japonés. Lo dijo con nombres, pero no te creas que me acuerde… De todo no me acuerdo joe…

Hecka ripped with geeky nostalgia...

5.       Los gamers.
Los gamers son una tribu un tanto nueva. Han visto jugado al Ocarina of Time mas 70 veces y tienen un tiempo record en el Super Mario Bros. A todos nos gustan los videojuegos, pues a ellos no. Les puedes decir cualquier videojuego y te responderán con que el primero que se jugaba en la Game Boy y que solo se lanzó en Japón era mejor. Son gente un tanto rara que han podido distinguirse de los frikis ya que en vez de verse El Señor de los Anillos mil veces, estaban buscando fallos en cada consola y cada juego que se lanzó para dicha consola.

De hecho, este es el diseño de mi cartera :)


Esto que he hecho no es una crítica, creo que en verdad yo soy una mezcla de todo esto, creo que todos tienen algo de cada grupo mezclado en su personalidad. ¿A quien no le gusta un poco de El Señor de los Anillos? ¿O un poco de comida sin carne de vez en cuando? ¿O enchufarse la nintendo y pasarse tres dias sin para nunca de jugar ni siguiera para ir al baño? Lo importante es saber no perderte en estas cosas y saber encontrar tu personalidad y originalidad entre tanto tumulto. La universidad es una etapa muy difícil, es empezar de nuevo y al principio solo quieres hacer amigos, pero lo mejor que puedes ser es ser tu mismo y vivir tu vida como te plazca y no seguir simplemente un rebaño.





Mi primer blog!!!!!! OMFG!!!!!!

Hola, me llamo Jared y supongo que he empezado a hacer un blog (suponer ya queda algo corto ya que obviamente lo he empezado). Llevo como 3 meses pensando en como hacer mi primera entrada, y os puedo decir que aun no lo tengo demasiado claro... He visto que hay un montón (aquí montón lleva tilde, y quizás todos los tildes estarán en su lugar en este blog... Pero tened en cuenta que no soy de aquí, y que soy vago, asiq pohfi no le prestéis mucha atención a los tildes... Ni a los géneros... Los verbos creo que los domino ya, así que ahí tranquis) de gente que en su primera entrada se dedican a decir porque han hecho un blog y porque razones decidieron abrir el suyo. Pues bien, voy a intentar no hacer eso... No por nada... Es algo largo de contar y tal.

Lo que voy a hacer en esta primera entrada es decir lo que ha sido siempre (hasta hace bien poco) un blog para mi. De hecho, la primera experiencia que yo tuve con un blog fue cuando tenia algo como 15-16 años y estábamos en clase de tecnología o informática... O música... No me acuerdo muy bien. Y bueno, uno de los trabajos que teníamos que hacer un blog y diseñar la página con diseños descargados de Internet y eso (tened en cuenta que cuando yo tenía 15-16 años el Internet era algo nuevo, ya que yo actualmente tengo casi 80 años... O no). Creo que escribe algo super tonto y no lo volví a tocar, de hecho creo que escribiría algo sobre los Foo Fighters o Dave Grohl (dato importante: esas dos cosas son dos de mis tres cosas favoritas, habrá mucho de ellos aquí). Así que, se le puede decir que nunca le di demasiada importancia a eso de compartir tu vida en la red.

Creo que la única experiencia real con un blog fue cuando leí el de mi novia. Ahí fue cuando dije, ah pues mira, la gente usa esto para cosas serias y reales. Me fascinó como compartía cosas tan íntimas ahí para que todos lo leyera, de hecho eso me inspiró un poco a escribir (no este blog, escribo también otras cosas). a partir de ahí investigué mas en el mundillo del blogger y me ha ido gustando mas y mas y mas y mas...

También descubrí los vlogs, que son como blogs, pero en videos (de ahí la "v"... Genius). Y eso ya me hizo ver y decir, pues yo podría hacer eso. Veía como la gente compartía su vida, sus consejos, sus ideas, su día a día o simplemente lo que habían comprado ese día en la teletienda. Todo eso me fue gustando mas y mas, y hasta empecé a seguir los consejos, a compartir algunas de las ideas y ver todo lo que había en ese mundo (que no solo son frikis con una camera y/o un ordenador... Aun que bueno, la mitad si). Y empecé a pensar que yo podría hacer algo parecido y expresar lo que yo sentía, lo que pensaba o simplemente lo que había comprado ese día (ese ultimo mejor no (3 bolsas de chuches y un café)).

Así que, sin quererlo, he compartido con vosotros mis razones de hacer esto. Es simplemente un portal que intentaré que sea interesante, divertido e informativo (a veces?), y espero que os guste y os motive tanto como a mi me ha motivado algunos de los blogs que he leido.

Dejadme comentarios, cosas sobre los que a lo mejor debería hablar y esas cosas. O simplemente dime que te ha parecido una caca :D pero al menos tendré que darte las gracias por habértelo leído entero :DDD

Intentaré subir una cosas de estas a la semana, pero tampoco puedo prometer nada, cuando esté yo aviso :)