lunes, 31 de marzo de 2014

Deberías aprender un segundo idioma

¿Por qué? Porque es genial en un montonazo de maneras, es útil y es rejuvenece el cerebro. Como ya sabéis, no soy de España y tuve que aprender vuestro idioma complicado y lleno de formas verbales y géneros distintos, y miradme, 5 años mentales…

No, pero en serio, aprender un segundo idioma es uno de las cosas más beneficiales que podéis hacer con vuestra vida. He aquí las razones:

1.       Es buenísimo para vuestro cerebro: pensar en dos idiomas distintas o simplemente hablar en dos idiomas distintas te abre el cerebro de una forma inimaginable. Tendrás más memoria, podrás tomar decisiones con rapidez, y te hará un genio del “multitasking”.

2.       Vivimos en una era en la que tener el B2 es necesario para trabajar, antes era de profesor, ahora es en casi todo. Así que podemos decir que el aprender un nuevo idioma es una inversión para el futuro (tener el B2 o el C1 en tu currículo vitae te abre puertas y da mejor imagen de ti (el A1 no cuenta, eso ya se sabe…)).

3.       Aparte del hecho de que es necesario hablar idiomas para el trabajo o para el currículo, es una de las cosas más divertidas que hay que incluyan la palabra aprender. Si se hace bien y se hace mas para ti, para tu propio interés, que para el trabajo o para el currículo, se hace muchísimo más divertido y te sentirás mucho mejor mientras lo haces.

Y claro, me diréis “ummmm Jared, ¿¿¿dónde y cómo voy a aprender un idioma??? Ni tengo tiempo, ni dinero suficiente y no sabría ni cómo empezar.”  Y a eso yo os respondo lo siguiente “mentira”. Vale, si, entiendo que es difícil saber dónde empezar, es un tema gordo, y a lo mejor no tenéis ni tiempo ni dinero para ir a una academia, pero hay otras cosas que podéis hacer que os va a beneficiar mucho.

Por ejemplo, ¿tenéis una tele? (voy a suponer que habéis dicho que si) pues de ahora en adelante poned lo en inglés y pon los subtítulos en español (si me decís que es que solo veis series en internet, me lo pones más fácil y lo sabes). Segundo, leed cosas en inglés, no voy a deciros que os leáis el Señor de los Anillos en inglés (aun que oye, si os hace tiradle, que yo no os digo que no), pero cosas como artículos, revistas o cosas en plan memes, todo eso os beneficiará enormemente. Y por último, ¿tenéis un MP3? ¿y unos cascos? ¿e internet? Pues cogeros la discografía de vuestro cantante de habla anglosajona, japonés, alemana, coreana, lo que queráis; y bajároslo, y ponedlo en loop. Simplemente acostumbrándose a escuchar el inglés abre puertas y ayuda a aprender el idioma.


Yo aprendí español por los Simpsons y yo tengo 5 años mentales, así que, no tenéis escusa y acordad siempre de que lo hacéis por vosotros y que todo lo que hagáis os va a ayudar en el futuro ;)

Mucho animo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario