martes, 25 de marzo de 2014

Quién soy yo, en pocas palabras.

En mi anterior entrada hago referencia al hecho de que no soy de aquí, y cuando digo aquí quiero decir que no soy de España. De hecho soy inglés (o guiri como a veces me llaman (con amor)), lo digo y os lo voy a explicar más que nada, porque veréis algún que otro fallo gramatical.

Llegue a España hace ya unos 11 años. Mis padres se tuvieron que desplazar por razones de trabajo y de cosas que un crío de 10 años no comprende demasiado bien… El día que nos mudamos, el día que nos montamos en el avión para venir a España, fue el mismo día de mi cumpleaños… Así que os podéis hacer una idea de cómo fue eso:

            - Jared, ¿qué quieres para tu cumple?
            - ¡Un coche de batman! :D
            - ¡Pues sorpresa! Despídete de tus amigos, que no los vas a volver a ver en tu vida y nos vamos a vivir a España.
            - … D:

Pasó algo justamente así de hecho. Estaba muy jodido, no recuerdo demasiado de casi nada que pasaba en aquellos tiempos, pero recuerdo que todo era muy raro. Así que nos vinimos a España a vivir. Solo había un problema, no teníamos donde vivir, teníamos una casa, pero esa casa tenía 3 paredes y no tenía techo, así que era un poquito incomodo. Mientras construimos la casa pues vivíamos en unas caravanas, y os diré una cosa, 4 guiris viviendo una caravana en medio de agosto no es una buena idea… Nunca… No lo intentéis en casa… La caravana en la que yo dormía estaba encantada, pero esa es otra historia completamente.

Mi padre (biológico) al final acabó yéndose de nuevo a Inglaterra (por cosas que no vienen al cuento) y nos quedamos los 3 solos ahí en las caravanas. Ahí conocimos a Alvaro (mi padre real) que nos alojó en un piso al enterarse de nuestra situación y acabo saliendo con mi madre y mejorando nuestra vida de forma considerable, ayudándome a mí con los deberes y el español, y yo le ayudaba con el inglés. Lo curioso es que ni mi padre sabia inglés ni mi madre español, incluso hasta la fecha sigo sin saber cómo se podían comunicar y ya que estamos formar una relación. Finalmente, nuestra casa se terminó de construir y fuimos una familia feliz forever (más o menos).

Tengo que decir que en el momento de mudarnos, me sentí en el culo del mundo, despedirse de tus amigos, familiares y hasta de tus costumbres es algo muy difícil de hacer, y más para un niño de 10 años. Pero si no llega a ser por eso, no estaría donde estoy ahora. En la universidad, con un trabajo, con estudios, con amigos geniales (aunque no tenga demasiado tiempo libre para dedicarles) y una novia encantadora que me ayuda a salir del paso cada día…


Así que, mi mensaje para vosotros es que el cambio, al principio, siempre parece una mierda (¿se puede decir mierda por aquí?) pero la gran mayoría de veces tiene su recompensa y te abre la vida y la mente a nuevas experiencias y a un mundo totalmente nuevo. Así que haced un cambio al día (mínimo cámbiate la camiseta una vez al día), que es bueno para la mente y para vuestro felicidad.

Pd: Al final conseguí el coche de Batman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario