lunes, 26 de enero de 2015

No estoy all about the bass (y no pasa nada :D)

Siempre me pasa. Estoy conduciendo de camino del trabajo o lo que sea con la radio puesta y suena una canción, una canción totalmente popera, totalmente comercial, y me encanta. Y me ha pasado como no con el tema “I’m All About That Bass”. Y al principio digo anda, mira, me gusta, me gustaba el ritmo, me gustaba la melodía de voz, me gustaba el mensaje de las letras… Hasta que lo analicé un poco más a fondo. Las letras sobre todo es lo que me hicieron dudar, y es lo que más analicé (por llamarlo de alguna forma).


Lo que pasa con una canción como esta es el hecho de que afirma defender a las personas que no son normalmente defendidas en una canción o en el mundo pop (tele, revistas, moda…). Meghan Trainor con esta canción lo que quiere es defender a las chicas que no están delgadas como algunas culturas les exigen estar, que quizás no sigan lo que se supone que es una “estética ideal” para algunas personas. Y es un buen mensaje, no lo desmiento, pero por todas las razones equivocadas.

Es un mensaje genial, claro que deberíamos sentirnos todos geniales con nuestro cuerpo, da igual la forma que sea, deberíamos amarlo por encima de todo, ya que es el único que tenemos, e ignorar el que lo critica. Pero esta canción de habla de esto. Lo que Meghan Trainor defiende es que debemos sentirnos bien con nuestro cuerpo porque (y cito (traduciendo y eso)) “Porque a algunos chicos les gusta un poco de carne”. Cantar como voz para las chicas sin esa estética adorada por algunos: genial. Cantar como voz para chicas sin esa estética adorada por algunos porque a otros les mola también así…: mal… muy mal… Lo repito, vuestro cuerpo es vuestro y podéis hacer lo que queráis con el, que le den a ese chico o chica que porque seas diferente te insulta… Tú tienes que ser quien tú quieras ser porque tú quieres ser así. No porque alguien te haya dicho como tienes que ser.


Y esto no es solo una cosa que pasa con las chicas, los chicos somos iguales en muchos aspectos, te puedo prometer que la mitad de chicos que van al gimnasio, o que se dedican a llevar la ropa en la que se dejan la pasta, lo hacen casi únicamente para tener la apariencia adecuada que la sociedad les pide que lleven. ¡Ojo! No todos los que van al gimnasio son así. Muchos lo hacen porque quieren mejorar su cuerpo porque ellos quieren o mejorar su salud o simplemente para socializarse.  Pero cada vez nos importa más nuestra propia apariencia con relación a lo que se debe llevar, en vez de a lo que queramos llevar.

Luego hay como este, que no va al gimnasio, pero siempre hay que aparentar por Facebook!!

Con canciones como “Anaconda” de Nikki Minaj o “All about that bass” no estamos ayudando, no es tener un cuerpazo que le vaya gustar a un chico o una chica, es tener un cuerpo en el que tú te sientas bien porque sí. Porque es tu cuerpo, y nadie es nadie para criticarlo.



Y esto es mi primera entrada del Don’t Break The Chain!! Si te ha gustado no olvides compartirlo. Y si tienes algún que te gustaría ver en el blog déjame un comentario, que toda ayuda es buena!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario