domingo, 24 de agosto de 2014

Conversaciones de whatsapp son desesperantes D=


Es así, es imposible; no se puede tener ni debates, ni discusiones, ni siquiera conversaciones que parezcan humanas. Pero no es solo en whatsapp, en facebook, en twitter, en reddit… En los comentarios de youtube… Algún día llegará la invasión alienígena a investigar hasta donde llegó la humanidad antes de matarse todos por un partido de hockey, y todo lo que vean será un montón de conversaciones mal acabadas (probablemente empezaron la pelea sobre hockey y eso…).


Pues esto me ha pasado un montonazo de veces, ya sean conversaciones normales o simplemente un debate que acaban mal. Y ya si nos ponemos a hablar de los grupos de whatsapp… mejor no. Hay algo que causa esto, hay algo que causa esta rabia y esta caca, estoy casi seguro de ello y tengo una teoría (esta vez lo he estudiado y todo :D).

El término que voy a usar para hablar de esto es asincronismo, esto básicamente es que dos o más cosas están pasando de forma inmediata y a la vez. ¿Por qué uso este término? Porque lo que creo que causa esta rabia y esta caca es la libertad que tenemos de hablar directamente por encima de una persona. Es como cuando estas discutiendo con alguien y estas escribiendo en whatsapp y de repente ves que mientras tú estás hablando/escribiendo, componiendo tu tochazo, y ves la señalita esta de “escribiendo…”. Básicamente, es hablar encima de la otra persona. Y no lo hacemos por joder (al menos no siempre), lo hacemos porque, gracias a las nuevas tecnologías, pues.. podemos.

Pues esto, en mi opinión, rompe conversaciones, rompe debates; y simplemente, un debate o una conversación interesante se puede ir muy rápidamente a la mierda.

Esto se ve más que nada en cosas como Youtube (si entráis al sitio oscuro y tenebroso de los comentarios lo veréis). Hay gente que pelea y discute y se insulta, vamos, que se vuelve feo la cosa. Y esto es por el hecho de que hay varios debates ocurriendo a la vez. En parte por el hecho de que por ahí nos comunicamos por comentarios y algunos son debates en sí solas, y claro todos los comentarios son a la vez (como el tema del whatsapp pero en mucho mayor escala..).

Y claro, esto no lo podemos parar, de momento es la manera más eficiente de comunicarse, es súper fácil, económico, y totalmente libre (casi) de ataduras convencionales. Entonces, ¿cuál es la solución? No podemos solucionarlo, no podemos (de momento cambiar estas cosas).

Aquí voy a aconsejar que si esto te molesta (y este es un consejo que debería yo también seguir), respira J
hondo, ten paciencia, si puedes, coge el teléfono y llama a tus amigos de vez en cuando.




¿Has leído el blog y te ha gustado? Déjame un poco de feedback o dame algún tema que te gustaría que tratara y ayúdame a mejorar. Gracias =D

sábado, 23 de agosto de 2014

Si yo soy friki, tu también.


Todos los no futboleros (como yo) hemos tenido el momento en el que estamos con nuestros amigos futboleros y están todos hablando de cosas futboleras. Todos sabemos la impotencia que uno siente cuando llega a ese punto de esas conversaciones en el que ya hemos agotado nuestro conocimiento futbolístico y ya no tenemos más que aportar (el mío es prácticamente después de decir algo tipo Pepe es del Madrid… hasta ahí llego). Todos hemos tenido el momento en el que hemos estado ya en silencio escuchando hablar del futbol casi 2 horas y empezamos a pensar en lo que vamos a hacer y todo el tiempo que nos vamos a tirar mirando fotos de gatos en Internet cuando lleguemos a casa.


Pues bien, anoche salí con mis amigos, vimos el partido Real Madrid-Atleti. Sé que ganó el Atleti, uno de ese equipo le dio una buena patada al balón y lo metió en la portería. Y hasta ahí llega mi conocimiento del partido. Mis amigos, sin embargo, son futboleros y les gusta hablar de todos las estadísticas del partido, que si este ha jugado mal porque el as lo ha criticado, que si el otro está depre porque su mujer le ha dejado… Que si el entrenador del Atleti no sabe peinarse para ocultar la calva… Y después de una media hora o así, hubo un silencio, y digo bueno, aquí está mi momento para brillar. “¿Sabéis que van a sacar un juego nuevo de Pokémon? Han mejorado mucho el sistema de combates porque…”, llegados a este momento me di cuenta de las miradas, como si fuese un alien, como si no hablara su mismo idioma… Y pensé: ¿Por qué?



Si lo miras desde un punto de vista exterior son dos cosas totalmente distintos, el futbol es coger la pelota con los pies y meterlo en la portería (básicamente, no me preguntéis por el fuera de juego); y Pokémon es meter criaturas ficticias dentro de unas bolas y combatirlos. Pero si lo miras desde el punto de visto de una persona que juega a una cosa o al otro, no se diferencian demasiado… Es estrategia, es entrenar, es buscar los elementos perfectos para llegar a un punto o a otro. Es un deporte.

Y si hablamos de friquismos y de que el Pokémon es de frikis, ¿por qué no el futbol? Es decir, soy friki porque se cual es Pokémon más eficaz contra el campeón y me gusta hablar de ello, pero ¿tú no eres friki por saberte la alineación entera del Barça y saber quien juega mejor de delantero centro (¿eso existe?) contra la alineación del Madrid (que también te sabes)? Creo que ponerle la etiqueta de friki a una cosa es totalmente absurdo, soy friki porque me gusta un cosa que a ti no, soy friki porque soy fan de algo, básicamente esa es la descripción de ser friki, ser fan de algo.


Ser fan de algo mola, es una cosa que te hace salir un poco de tu vida habitual, ya sea el futbol, el Pokémon, los comics o Pequeñas Mentirosas si nos sabemos. Y creo que todos podemos convivir en este mundo, ya seas fan de Harry Potter o de Cristiano Ronaldo. Solo porque tu friquismo esta mas extendida que el nuestro, no nos hace raro. Así que ya vale de miradas como si fuéramos unos Beheeyem ;)


jueves, 21 de agosto de 2014

El mundo de Ooo mola un montón... Pero el mundo real no :(



Para los que no sabéis lo que es el Mundo de Ooo, es un lugar mágico en el que da lugar la serie de dibujos animados "Adventure Time" o "Hora de Aventuras. La cosa que mas mola de este sitio es que basicamente es un mundo post-apocalíptico y todas los prejuicios del mundo anterior han desaparecido con gran parte de la gente que vivía en el. Y eso mola, ahí puedes ser tanto aventurero como mago, puedes ser guardia o científica, y da igual. Parte de lo que mola de este mundo la creatividad invertida en el. Es un mundo totalmente libre y puedes hacer lo que quieras, y puede existir lo que quieras, y si quieres estar hecho de chicle, o un vampiro, da igual, puedes hacerlo. Pero al parecer hay incluso mas libertades en el Mundo de Ooo que no han salido en la serie (y por desgracia nunca saldrán).

El creador de la serie hace poco reveló que Marceline y La Princesa Chicle (o PBG) tuvieron una relación amorosa. Estuvieron saliendo y lo tuvieron que dejar por algunos temas (lo cual explica algunas actitudes que demuestran de vez en cuando). Pero esto no solo mola por lo que hacen los Fan-Fictions raros, esto mola porque demuestra el hecho de que en el Mundo de Ooo puede ser y hacer lo que quieras. No hay prejuicios, y creo que eso es un mensaje genial para niños y adultos.



Pero.. por temas del mundo real, nunca veremos nada de amor entre las dos, ya que se lo han prohibido los de Cartoon Network. Y eso es realmente triste. Podemos mostrar el amor heterosexual cuando queramos, pero cuando queremos mostrar el amor homosexual (entre cualquier sexo) de repente se vuelve tabú. Porque aun tenemos tanto miedo hacía una cosa que es totalmente natural, no es malo. Imagina un mundo en el que los niños crecen sin creer en los prejuicios, sin saber lo que son. Pues molaría...



Otra de las cosas que pensé cuando leí el articulo sobre esto es: que pasaría si esto pasase en la vida real? Obviamente no con un vampiro, pero entre una princesa de la familia real (no hecho de chicle y eso) y otra chica. Que pasaría? Como reaccionaría el mundo? Seguramente mal...

Asique eso, si sois de los que hacen Fan-Fiction entre la Princesa Chicle y Marcy, pues hoy es un día feliz y a la vez triste. Y los que somos del mundo real podemos seguir creyendo que quizás esto cambie algún día... Y todos seamos de chicle, porque en serio, imaginarlo
.
.
.
.

IMAGINARLO HE DICHO!!



PD metí en el buscador imagenes de PBG y Marcy... Hay gente muy rara por ahi...

Ebola!!!!?

Lo que pasa con el virus ebola es que no tenemos ni idea de que es, básicamente. Y claro los medios no dudan en sacar lo que pueden para meternos miedo y escandalizar la situación todo lo que se pueda (como no…). El problema es que estamos tratando este virus como algo totalmente nuevo y ultra-mega-peligroso; cuando en verdad, ni es nuevo, ni es tan peligroso, al menos no para nosotros.

Aquí está la cosa, sitios del continente de África, como por ejemplo Guinea, están en una explosión del virus. Esto quiere decir que el virus ahí está en un apogeo de propagación enorme. Y claro, ahora nos da miedo de que infectarnos y morir. Pero no es tan grave. El problema de este virus es que normalmente está siendo tratado en sitios con unas instalaciones médicas sumamente inferiores. Solamente la existencia de guantes de látex y un poco de legía hace que esto sea muchísimo más tratable en (por ejemplo) nuestro país. No es un súper-virus sin medios para tratarlo. Es lo que queda después de no tener las instalaciones médicas que deberían (en el siglo XXI) tener en estos países…

Y claro, si no están peligroso, porque nos acojona tanto? Es simplemente gracias a los medios y al hecho de que es algo nuevo para nosotros. Claro, vemos en las noticias que hay un muerto por el virus en Europa y todos nos vamos a morir… Pero no es así. Es un hombre mayor de 75 años con problemas cardiovasculares que contrajo el virus trabajando en un hospital. No vamos a infectarnos ya que la única manera de contagia esta enfermedad es por el intercambio de fluidos corporales y a no ser que seas médico no vas a estar expuesto a esa situación. Y para haceros una imagen mental: más gente morirá hoy por malaria, que todos lo que se han muerto por el virus ebola en conjunto…

Otro de los problemas que hace que nos entre el cague (aparte de los medios (siempre son los medios (siempre…))) es el hecho de que, ahora, lo vemos como algo cercano. Si esto llega a pasar en África, en alguno de los países orígenes del virus (cosa que está pasando cada día y cada hora por malas instalaciones médicas), no saldría en las noticias, no nos intentarían dar miedo, y pasaría desapercibido. Ahora mismo en África en países como Guinea (como he dicho antes) hay una epidemia. Hay bastante gente infectada, y muy pocos medios para tratarlo.

Asique, si tanto miedo da el virus, porque no ayudamos? Está bien preocuparse por “los nuestros” pero aquí somos todos parte del mundo, vivimos en el mismo planeta, asique; porque no ayudamos? Porque la gente que tiene poder, gente que escribe esos telediarios tan mete-miedos, gente que puede, no dona dinero a mejorar las instalaciones de ahí? Esa es mi pregunta. Y debería pedir perdón porque al parecer Bill Gates es dueño de una cosa llamada Gates Foundation y se dedican justamente a esto… Asique eso… No eres tan mal tio…





miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Alguna vez os habéis cabreado con vuestro ordenador? -.-

Pues bien, resulta que mi ordenador, mi pc, mi sobremesa, Bertha… Llámalo como quieras… No quiere conectarse a internet. No solo eso, sino que me exigió que le comprara un adaptador de wifi nuevo, y lo hice, y ha decidido que no le gusta. He intentado remediar con ella, pero no quiere. No hay manera. Así que me rindo… Vuelvo al portátil con la tecla “r” rota, y lloro. Bertha ha ganado.

Y diréis: Jared esto es un blog? Esto era digno de subirse a internet? Debería seguir leyendo? Y en parte, si, tenéis razón. Son mis sufrimientos personales y quizás no deba compartirlos, pero es tarde, estoy cansado y quería publicar algo esta noche (de hecho tenía algo un poquito más interesante que publicar en el pc sobre el reciente descubrimiento de la homosexualidad de La Princesa Chicle y Marceline (lo cual me parece alucinante…). He aquí el tema. Estamos en el siglo XXI, hemos sobrevivido a dios sabrá cuantas guerras, profecías de apocalipsis, tormentas solares, invasiones alienígenas, etc… Hemos descubierto más en los últimos ciento y pico años que nunca. Pero se nos cuelga el ordenador (y a no ser que seas informático) te jodes. No hay otra alternativa, Windows no te va ayudar, WINDOWS NUNCA TE HA AYUDADO… Solucionador de problemas dice… Una mierda.

La cosa es que si hemos podido sobrepasar tantas cosas y progresar tanto, porque no hemos inventado una manera simple de ayudarnos? Porque el tema del pc es algo que a todos nos sigue afectando? Y diréis, a mi eso no me pasa, nunca me ha pasado eso. Y yo te digo: me alegro colega, pero ya llegara el momento. Es siempre sin aviso. Todo va genial, estás jugando al LOL, al WOW, al Candy Crush, lo que quieras y llegará el momento en el que te estés marcando un partidazo, que subes del 1 al 80 en un día, que haces un bola de esas de chocolate con virutas que petan tanto; y que pasa? Has desconectado. Porque? No lo sé yo, no lo sabes tú, no lo sabe el servicio de ayuda de Windows y no lo sabe Bill Gates. Tenías conexión a tope de wifi, lo sigues teniendo, Google te va genial, internet funciona. Pero tu juego, o tu e-mail o lo que sea para que lo necesites dice que no. Y tú te jodes. Y yo también.

 Pero fíjate que Bill Gates no…

Y a veces, claro, pasan cosas así con cosas más importantes. Que tú estás ahí escribiendo tu TFG, que te queda esta noche para terminarlo porque tu tutor se le había olvidado mandarlo (o se quedó sin wifi… Quién sabe?). Estás ahí con tu trabajo de 60.000 palabras, en el que has invertido un año entero. Todo va genial, todo va bien, vas a terminarlo a tiempo, te sientes bien, te sientes esperanzado, pantallazo azul… Ostia… Y que haces? Te lo digo: te haces una bola y lloras. Porque no hay otra… Y luego, cuando no encuentras la cuerda para colgarte, dices, espérate, se había autoguardado… Hay esperanzas. Y te metes, temblando de miedo, y ahí está, en tus últimos documentos, un archivo llamado: TFG (FINAL VERSION). Le das… empieza a cargar… sigue cargando… sigue cargando… te arrancas los pelos y el archivo sigue cargando. Hasta que para de cargar, y delante de ti, en tu pantalla de ordenador, ves un archivo en blanco de Word. Y te empiezas a preguntar si todo esto es real y si está pasando de verdad, si escribiste alguna vez un TFG, si alguna vez entraste a la universidad… En ese folio en blanco está tu vida.


Somos la especie más inteligente del planeta (algunos), somos súper dinámicos y capaces de todo lo que nos propongamos… Pero los ordenadores… A no ser que tengas un primo informático, nos llevarán a la muerte… Qué Terminator? No hace falta. Pantallazo azul colectivo, y caemos como moscas.

sábado, 16 de agosto de 2014

Procrastinción y otros miedos

               
Vale. Primero de todo debería pedir perdón por haberme dejado esto tanto tiempo sin nada de contenido nuevo… Primero fue porque tenía exámenes y después fue porque estaba reventado después de dichos exámenes y porque me fui de campamento y porque estaba cansado después de dicho campamento… vamos, un jaleo… Pero pido perdón e intentaré volver a lo que estaba haciendo J
               
 El tema de hoy viene porque hace poco tuve una charla con mi hermano sobre lo que es el trabajo y como deberíamos dividir nuestro tiempo para tener tiempo para todo. Mi hermano es un estudiante a punto de terminar 4º de la ESO y o aprueba las dos que lleva colgando o tendrá que repetir (y eso no es bueno). A mi hermano, como cualquier ser humano, le gusta jugar a videojuegos y ver videos en YouTube con el móvil hasta la saciedad. Y claro esto ocupa el tiempo que debería estar invirtiendo en sus estudios o cualquier otra cosa productiva.
                
¿Os pasa lo mismo? Si, ¿verdad? Porque a mí me pasa (tomad como ejemplo el tiempo que llevo sin hacer una entrada al blog…). Pues resulta, según un estudio que me enseñó un alumno (si lo encuentro lo colgare al final del blog), que esto es totalmente normal… De hecho, es tu cerebro quien tiene miedo a la productividad, no tú. Esto tampoco quiere decir que puedas coger y no ir a clase o no hacer los deberes y después presentarte con una nota del médico que dice que tu cerebro tenía miedo… no. Simplemente quiere decirse que es totalmente natural.
                
Aquí no acaba, resulta que en la gran mayoría de veces que esto pasa, es porque sea lo que sea por lo que estas procrastinando, te va a cambiar la vida, o al menos tú crees que es así. Podemos coger por ejemplo que estoy intentando grabar un EP por mi cuenta para poder pasárselo a un amigo batería pero solo llevo 1 canción grabada (y malamente), esto es porque sé que cuando hago esto todo lo que he montado hasta ahora va a cambiar y voy a tener un nuevo proyecto en el que pensar. Pues eso a mi cerebro no le gusta, asique cuando digo “voy a seguir grabando”, mi cerebro responderá con “y porque no ves todos los videos de gatos de internet”.

                
Esto no se puede usar como escusa claramente, si no como algo que debemos afrontar y superar. Porque si no mi hermano nunca llegará a la universidad a conocer la vida universitaria, y yo nunca terminaré mi EP, y si nos ponemos, Albert Einstein habría seguido trabajando en la oficina de patentes toda su vida y nunca habría inventado el espacio. Asique no le tengáis miedo al trabajo… enséñale a nuestro cerebro quien manda. Y si os mola procrastinar: sois humanos, no gandules, que no os digan lo contrario ;)



PD: no encontré el link del estudio :(

jueves, 3 de abril de 2014

¿La tecnología está matando nuestra creatividad humana?

Creo muy sinceramente que la tecnología está matando lentamente la creatividad en el ser humano. Ya, si, también hay muchas maneras en las que la tecnología ha ayudado a la creatividad. Pero sigue siendo predominante el numero de cosas que están (o han) destruido la chispa que nos obliga a pensar y ser creadores de cosas acojonantes…

Una de las cosas que más me han afectado en este aspecto es en la música. Hoy en día gracias a la tecnología, no hace falta ensayar, no hace falta montarse un grupo, no hace falta ni ser bueno. La tecnología musical ha avanzado de tal forma que ahora es facilísimo sacar un disco o grabar una canción. ¿Esto quiere decir que ahora hay más música buena sonando por la radio? De hecho, no… Mientras conduzco de un lado a otro suelo escuchar mucho la radio y encuentro que la gran mayoría de música que ponen es un poco basura (con la excepción de algún qué otra cosa). Incluso canciones que me gustan como Call Me Maybe son canciones petadas de instrumentos virtuales (o MIDI si sabes del tema) y Autotune por un tubo… Y eso me repugna y me asusta a la vez.

Y lo malo es que los programas de ordenador no solo han atacado al lado musical del arte. ¿Cuándo fue la última vez que viste una foto sin Photoshop? No lo toméis a mal, hay quienes usan Photoshop y crean verdaderas obras de arte, o hacen unas fotos geniales y saben darles ese toque que les falta (no solo es ponerle un par de filtros de insta y wala) porque lo saben usar como la herramienta que es…

Una de las cosas que mayor efecto ha tenido en la creatividad es el Internet. Si, también es una de las cosas que más ha servido para promoverlo. Pero eso no quita lo malo. Podemos ver por ejemplo que estoy escribiendo este blog y lo voy a publicar tardísimo por el hecho de que me he entretenido viendo memes, videos en YouTube y actualizando Twitter cada dos por tres. Vale, me diréis que esto es todo culpa mía y que soy yo quien debe poner mis limites, y a vosotros os respondo que no me digáis como vivir mi vidaJ. No, en serio, todas estas páginas o redes sociales están hechas para que les prestes gran partes de las horas de las que dispones al día. Son llamativos y han sido tremendamente estudiados para saber qué es lo que lo harán más llamativos, que es lo que va a hacer que lo visite el mayor número de personas posible. Es marketing 101 y funciona de maravilla en todos nosotros.

No solo esto, no conozco a nadie que compre música, no conozco a casi nadie que se compre un libro en vez de buscar una versión .pdf en internet o bajarse el disco de forma gratuita. O ya que estamos bajarnos las películas… (Eso ultimo lo hago yo también vale…) Todas estas cosas también van chupando de la sangre a los artistas ya que si le quitas de lo que comen, no harán arte y se quedarán en un puesto de trabajo hasta convertirse en ovejas que obedecen al Skynet como seremos todos algún día…

Quiero profundizar en las cosas buenas que nos proporciona el Internet. Internet puede ser visto como un portal para compartir tus experiencias, tus pensamientos, una obra que has escrito, una canción que has grabado; todo de forma gratuita y muy fácil. Ha abierto el mundo para el artista, no solo le ha quitado tiempo libre.


Supongo que lo que quiero decir con este blog (aparte de expresar mis más profundos miedos a Skynet) es que la tecnología es algo bueno usado de la forma correcta, pero no tiene porque ser el centro de nuestra atención. A veces es bueno volver atrás y ver lo distinto que era todo. Y si, a veces era más difícil, si tenias que tocar una canción 100 veces, lo hacías. Si tenias que salir con granos en una foto, salías con granos.  Os recomiendo escuchar un disco de Led Zeppelin o de Janes Adiction, o incluso Michael Jackson, y veis que vale, es más difícil, pero también es más puro… Y al fin y al cabo si seguimos buscando como perfeccionar las cosas, perderemos esa pureza, esa parte fundamental que conectan las almas humanas, y el arte dejará de ser arte para siempre. Y ahí será el fin de la humanidad desde mi punto de vista, cuando perdemos eso que nos hace humano, lo imperfecto.


martes, 1 de abril de 2014

Dejad de hypear tanto las cosas por favor... :(

Hypear, si, es posible que haya inventado ahora mismo ese termino, pero os lo explico así que tranquis. Hypear es cuando sale algo nuevo o algo que esta de moda y todo el mundo lo pone por los nubes, lo verás por facebook, twitter, myspace, tuenti, messenger, sms, whatsapp y hasta algunos te llamarán para saber si lo has visto o no. Bien, esto pasa mucho con los series, o con los libros, o con las pelis, o con la musica o bueno cualquier cosa hoy en día...

Ejemplo: *post en facebook* "DIOOOSSSSSSS QUE PASADA LA NUEVA TEMPORADA DE WALKING DEAD/JUEGO DE TRONOS/BREAKING BAD/LOS SIMPSONS (jeje no)". Ahora que sabéis lo que es seguramente estáis pensando "ya ves... tengo yo un amigo así..." y si no, siento decirte, que eres tu. Y deberías cambiar en plan ya.

A ver, esto no es malo si se hace dentro de los limites de lo normal. Pero puede pasar que llega a ser excesivo y por tanto pierde todo el sentido. ¿Nunca os ha pasado que queréis ver una película porque os han dicho que es la mejor película que se ha hecho en la historia del cine y que ha cambiado el mundo con su mensaje y llevan toda la semana tus compañeros del trabajo/clase/celda hablando de la peli? ¿Entonces vais a verlo y salís del cine en plan "¿siete euros para esto?" (en serio el cine es un robo a mano armada)? Pues eso es lo que provoca el hypearismo.

Gracias a esto, no puedo o no he podido ver algunas series o pelis. Por ejemplo, empecé Juego de Tronos, vi la primera temporada y digo "esto mola :)" y entonces llegué tarde a la segunda temporada y lo único que veía era como todo el mundo decía que esto es lo mejor que se ha hecho jamás y que Jesucristo lo ha dirigido y que superaba con creces la primera temporada. Cuando me senté a verla me decepcionó, no me gustó y perdí el interés por completo... Lo mismo me pasó con el GTA V... Y lo mismo me ha pasado con Breaking Bad y Walking Dead, me da miedo empezar a verlos porque la gente lo ha puesto tanto por las nubes que tienen todas las de perder, que encima de todo podrían ser absolutamente geniales, pero tan geniales como algunos fans los ven en su cabeza nunca van a ser.

Yo, personalmente, creo que The Avengers es la mejor peli que se ha hecho nunca y lo enseñaré a mis hijos y creo que todo el mundo debería verlo. Pero quizás tu no tengas la misma idea que yo y si te digo esto, irás a ver una peli buena esperando que sea el Santo Grial cuando para ti no lo es (aun que si lo es).

No digo que estoy en contra de las opiniones publicados por Facebook, coñe, mi blog son casi todos opiniones. Pero tened en cuenta eso, que no todo el mundo tiene las mismas ideas que tu y por tanto subir algo por las nubes lo único que hará será crear una imagen equivocada de esa cosa y arruinarlo para todos los demás. Dad una critica sincera, pero no chocante. Por ejemplo, si alguien me habría dicho que la segunda temporada de Juego de Trono esta guay (y no que es la segunda venida de nuestro señor) seguramente seguiría enganchado hasta hoy (que en breves saldrá la cuarta temporada y ya la gente se vuelve "toa loca").



P.D: si no habéis visto los Vengadores, esta guay :)





lunes, 31 de marzo de 2014

Deberías aprender un segundo idioma

¿Por qué? Porque es genial en un montonazo de maneras, es útil y es rejuvenece el cerebro. Como ya sabéis, no soy de España y tuve que aprender vuestro idioma complicado y lleno de formas verbales y géneros distintos, y miradme, 5 años mentales…

No, pero en serio, aprender un segundo idioma es uno de las cosas más beneficiales que podéis hacer con vuestra vida. He aquí las razones:

1.       Es buenísimo para vuestro cerebro: pensar en dos idiomas distintas o simplemente hablar en dos idiomas distintas te abre el cerebro de una forma inimaginable. Tendrás más memoria, podrás tomar decisiones con rapidez, y te hará un genio del “multitasking”.

2.       Vivimos en una era en la que tener el B2 es necesario para trabajar, antes era de profesor, ahora es en casi todo. Así que podemos decir que el aprender un nuevo idioma es una inversión para el futuro (tener el B2 o el C1 en tu currículo vitae te abre puertas y da mejor imagen de ti (el A1 no cuenta, eso ya se sabe…)).

3.       Aparte del hecho de que es necesario hablar idiomas para el trabajo o para el currículo, es una de las cosas más divertidas que hay que incluyan la palabra aprender. Si se hace bien y se hace mas para ti, para tu propio interés, que para el trabajo o para el currículo, se hace muchísimo más divertido y te sentirás mucho mejor mientras lo haces.

Y claro, me diréis “ummmm Jared, ¿¿¿dónde y cómo voy a aprender un idioma??? Ni tengo tiempo, ni dinero suficiente y no sabría ni cómo empezar.”  Y a eso yo os respondo lo siguiente “mentira”. Vale, si, entiendo que es difícil saber dónde empezar, es un tema gordo, y a lo mejor no tenéis ni tiempo ni dinero para ir a una academia, pero hay otras cosas que podéis hacer que os va a beneficiar mucho.

Por ejemplo, ¿tenéis una tele? (voy a suponer que habéis dicho que si) pues de ahora en adelante poned lo en inglés y pon los subtítulos en español (si me decís que es que solo veis series en internet, me lo pones más fácil y lo sabes). Segundo, leed cosas en inglés, no voy a deciros que os leáis el Señor de los Anillos en inglés (aun que oye, si os hace tiradle, que yo no os digo que no), pero cosas como artículos, revistas o cosas en plan memes, todo eso os beneficiará enormemente. Y por último, ¿tenéis un MP3? ¿y unos cascos? ¿e internet? Pues cogeros la discografía de vuestro cantante de habla anglosajona, japonés, alemana, coreana, lo que queráis; y bajároslo, y ponedlo en loop. Simplemente acostumbrándose a escuchar el inglés abre puertas y ayuda a aprender el idioma.


Yo aprendí español por los Simpsons y yo tengo 5 años mentales, así que, no tenéis escusa y acordad siempre de que lo hacéis por vosotros y que todo lo que hagáis os va a ayudar en el futuro ;)

Mucho animo :)

martes, 25 de marzo de 2014

Quién soy yo, en pocas palabras.

En mi anterior entrada hago referencia al hecho de que no soy de aquí, y cuando digo aquí quiero decir que no soy de España. De hecho soy inglés (o guiri como a veces me llaman (con amor)), lo digo y os lo voy a explicar más que nada, porque veréis algún que otro fallo gramatical.

Llegue a España hace ya unos 11 años. Mis padres se tuvieron que desplazar por razones de trabajo y de cosas que un crío de 10 años no comprende demasiado bien… El día que nos mudamos, el día que nos montamos en el avión para venir a España, fue el mismo día de mi cumpleaños… Así que os podéis hacer una idea de cómo fue eso:

            - Jared, ¿qué quieres para tu cumple?
            - ¡Un coche de batman! :D
            - ¡Pues sorpresa! Despídete de tus amigos, que no los vas a volver a ver en tu vida y nos vamos a vivir a España.
            - … D:

Pasó algo justamente así de hecho. Estaba muy jodido, no recuerdo demasiado de casi nada que pasaba en aquellos tiempos, pero recuerdo que todo era muy raro. Así que nos vinimos a España a vivir. Solo había un problema, no teníamos donde vivir, teníamos una casa, pero esa casa tenía 3 paredes y no tenía techo, así que era un poquito incomodo. Mientras construimos la casa pues vivíamos en unas caravanas, y os diré una cosa, 4 guiris viviendo una caravana en medio de agosto no es una buena idea… Nunca… No lo intentéis en casa… La caravana en la que yo dormía estaba encantada, pero esa es otra historia completamente.

Mi padre (biológico) al final acabó yéndose de nuevo a Inglaterra (por cosas que no vienen al cuento) y nos quedamos los 3 solos ahí en las caravanas. Ahí conocimos a Alvaro (mi padre real) que nos alojó en un piso al enterarse de nuestra situación y acabo saliendo con mi madre y mejorando nuestra vida de forma considerable, ayudándome a mí con los deberes y el español, y yo le ayudaba con el inglés. Lo curioso es que ni mi padre sabia inglés ni mi madre español, incluso hasta la fecha sigo sin saber cómo se podían comunicar y ya que estamos formar una relación. Finalmente, nuestra casa se terminó de construir y fuimos una familia feliz forever (más o menos).

Tengo que decir que en el momento de mudarnos, me sentí en el culo del mundo, despedirse de tus amigos, familiares y hasta de tus costumbres es algo muy difícil de hacer, y más para un niño de 10 años. Pero si no llega a ser por eso, no estaría donde estoy ahora. En la universidad, con un trabajo, con estudios, con amigos geniales (aunque no tenga demasiado tiempo libre para dedicarles) y una novia encantadora que me ayuda a salir del paso cada día…


Así que, mi mensaje para vosotros es que el cambio, al principio, siempre parece una mierda (¿se puede decir mierda por aquí?) pero la gran mayoría de veces tiene su recompensa y te abre la vida y la mente a nuevas experiencias y a un mundo totalmente nuevo. Así que haced un cambio al día (mínimo cámbiate la camiseta una vez al día), que es bueno para la mente y para vuestro felicidad.

Pd: Al final conseguí el coche de Batman.





¿Qué está pasando en Venezuela?

A ver, hace ya bastante tiempo que Venezuela lo está pasando bastante chungo. Y viendo que los medios de comunicación tampoco están haciendo demasiado para extender las noticias, pues he decidido hacer mis propias investigaciones y explicaros con tal de ayudar a que entendamos lo que está pasando.



Primero de todo, tendremos que contextualizarnos un poquito y explicar exactamente como han llegado a este punto nuestros amigos los venezolanos. Pues hace ya no mucho tiempo Venezuela estaba dominado por una dictadura política bajo el mando del señor Hugo Chavez. Este señor era anti-capitalista, comunista y anti-U.S.A. El hombre era dueño de todos los canales de televisión y hasta hacia un programa matutino (alguien nunca puede acabar bien, en serio, sacad a los políticos de la tele, ya tenemos suficiente que nos estafen por la tele tienda) hablando de la situación tan, tan buena en la que se encontraba Venezuela y en como George Bush, Obama o (ya que nos ponemos) cualquier americano, o amigo de un americano.

 No voy a adentrarme mucho en lo que van siendo los temas políticos, ya que tampoco es que sepa yo mucho de ello. Digamos que después de un largo camino político, y con largo quiero decir casi 14 años al poder con distintos partidos políticos a sus espaldas, Chavez se enfrentaba a problemas, ya que nuevas caras empezaban a aparecer en la escena política, caras que ponían en peligro el “chavismo”. Chavez logró ganar elecciones aun así y la aposición y la población acusaba de corrupción en la política. El descontento del pueblo venezolano ya llegaba a su tope. Chavez poco después de esto se ocultó y finalmente murió de un cáncer de próstata, dejando como su sucesor al actual presidente Nicolás Maduro.

Bien, ya estamos aquí, después de todo esto, empezó la crisis económica y Venezuela se hundió debajo de un desempleo y una inflación altísima (eso es cuando los precios suben y por tanto la gente deja de comprar ya que no puede y los precios suben aun mas). Hartos de la situación hubo un movimiento de estudiantes que protestaban lo que estaban pasando. Tres de ellos fueron asesinados. Esto hizo noticia nacional y es de lo que ahora nos estamos enterando. Por el momento sabemos que hay al menos 13 muertes entre ellos un campeón del boxeo y el hermano de una Miss. ¿Por qué? Porque todo el que se opone al régimen de Maduro está siendo severamente castigado, torturado y después matado.



A esto hay que añadir la situación de Leopoldo López. El líder del partido anti-gubernamental Voluntad Popular. Este fue perseguido por estar en contra del sistema de Maduro e incluso tuvo que esconderse ya que su vida estaba en peligro. En el tiempo en el que estaba escondido fue acusado de asesinatos, terrorismo y de conspirar contra Maduro. Al cabo de unos días se entregó después de dar un discurso muy profundo. Ahora los miles de protestantes que ya habían han sido duplicados, ya que se han unido los defensores de López y de su causa. A pesar de lo que dice Maduro por las noticias de la CNN. Según él, nadie lo mencionaba ya, podemos ver claramente que eso no es verdad.



También hay otros factores de los que podemos hablar. Destacando sobre todo la expulsión de los diplomáticos americanos expulsados del país. Las imagines y noticias cambiados e inciertas. Y claro, el hecho de que la violencia todavía no ha parado.




¿Qué podemos decir de esto? Algo que siempre decía una profesora de historia que tenía cuando estaba en el instituto me viene a la mente: la historia nos ha enseñado a mantener bien lejos a los militares de la política. Y esto no es la primera vez que pasa, no es ni siquiera la mas reciente... Putin te estoy mirando a ti. Entiendo que Venezuela en si ya estaba en un mal momento político, pero la obsesión de poder de una sola persona ha llevado a que lleguemos a esta situación.  Y no es una cosa que podemos ignorar, cada día se filtran nuevas noticias a través de Internet y hasta algunos por la televisión, pero no podemos estar del todo seguros de que está pasando ahí. Lo único que podemos hacer es seguir atentos y seguir la situación todo lo que podamos. El conocimiento es la única arma contra estas cosas… Solo tenemos que saber donde, cuando y como emplearlo.

lunes, 24 de marzo de 2014

Los distintos tipos de personas que te encontraras en la universidad

A lo largo de mi vida universitaria me he dado cuenta de que se puede distinguir entre los tipos de personas q hay en tu clase. Algunos son muy obvios, luego hay otras tribus nuevas que han podido surgir de la nada y hacerse con una parte del poder… Es como en Game of Thrones… Casi…


Vale, quizás no es tan complicado... 
1.  

     El tecnócrata.
Esta persona ocupa el primer lugar de la lista, ya que es el más común. Lo sabrás reconocer porque siempre, y lo digo en serio, siempre llevará el móvil encima, enviando algún tweet o metido en Facebook. Son expertos del camuflaje, ya sea esconder tras la mochila/bolso o simplemente tenerlo bajo la mesa. El móvil jamás será visto en la clase.


           Algunas personas ni intentan ocultar el hecho de que su cerebro ha sido totalmente dominado por su telefono...

2.       El fantasma.
Esta persona se le llama el fantasma porque es el que directamente no asiste nunca a clase, solo lo verás en las fiestas de tu facultad y, si eso, en los exámenes. No sabrás como ni porque, pero logrará aprobar y sacar quizás más nota que tú en todos los exámenes. Esta persona también te lo encontrarás inexplicablemente en la puerta de tu facultad, normalmente fumando.

Creo que no hay mejor ejemplo...

3.       The vegan.
Si, cada vez parece que hay más. No es que tenga ningún problema con los veganos (ni vegetarianos ya que estamos (no, no son lo mismo)). Es que vas a saber que una persona es vegano en los primeros cinco minutos de haberlo conocido. Y aquí quiero meter cualquier persona que es de alguna secta, religión, o incluso atea. No me importa tu religión, no nos hace falta clasificarte para que caigas bien… Por cierto de ahora en adelante adoro a Catbug y solo comeré cosas que no hayan echado nunca su sombra.


We know already man...

4.       The friki.
Si, si, si, que ha sido muy obvio ¿no? Pues no. Los frikis universitarios están en su propio nivel de frikismo. Si, me parece muy bien que te sepas todos los personajes de Dragonball, Dragonball Z y Dragonball GT; y que hayas visto los Goonies 60 veces. Un friki universitario ha visto pelis y animes de los que tu no has escuchado en tu vida y sabes que actores les interpretan o les pone la voz a cada uno. Una vez escuché a uno decir que el actor que le ponía la voz a Goku en valenciano era mil veces mejor que el que lo hacía en japonés. Lo dijo con nombres, pero no te creas que me acuerde… De todo no me acuerdo joe…

Hecka ripped with geeky nostalgia...

5.       Los gamers.
Los gamers son una tribu un tanto nueva. Han visto jugado al Ocarina of Time mas 70 veces y tienen un tiempo record en el Super Mario Bros. A todos nos gustan los videojuegos, pues a ellos no. Les puedes decir cualquier videojuego y te responderán con que el primero que se jugaba en la Game Boy y que solo se lanzó en Japón era mejor. Son gente un tanto rara que han podido distinguirse de los frikis ya que en vez de verse El Señor de los Anillos mil veces, estaban buscando fallos en cada consola y cada juego que se lanzó para dicha consola.

De hecho, este es el diseño de mi cartera :)


Esto que he hecho no es una crítica, creo que en verdad yo soy una mezcla de todo esto, creo que todos tienen algo de cada grupo mezclado en su personalidad. ¿A quien no le gusta un poco de El Señor de los Anillos? ¿O un poco de comida sin carne de vez en cuando? ¿O enchufarse la nintendo y pasarse tres dias sin para nunca de jugar ni siguiera para ir al baño? Lo importante es saber no perderte en estas cosas y saber encontrar tu personalidad y originalidad entre tanto tumulto. La universidad es una etapa muy difícil, es empezar de nuevo y al principio solo quieres hacer amigos, pero lo mejor que puedes ser es ser tu mismo y vivir tu vida como te plazca y no seguir simplemente un rebaño.





Mi primer blog!!!!!! OMFG!!!!!!

Hola, me llamo Jared y supongo que he empezado a hacer un blog (suponer ya queda algo corto ya que obviamente lo he empezado). Llevo como 3 meses pensando en como hacer mi primera entrada, y os puedo decir que aun no lo tengo demasiado claro... He visto que hay un montón (aquí montón lleva tilde, y quizás todos los tildes estarán en su lugar en este blog... Pero tened en cuenta que no soy de aquí, y que soy vago, asiq pohfi no le prestéis mucha atención a los tildes... Ni a los géneros... Los verbos creo que los domino ya, así que ahí tranquis) de gente que en su primera entrada se dedican a decir porque han hecho un blog y porque razones decidieron abrir el suyo. Pues bien, voy a intentar no hacer eso... No por nada... Es algo largo de contar y tal.

Lo que voy a hacer en esta primera entrada es decir lo que ha sido siempre (hasta hace bien poco) un blog para mi. De hecho, la primera experiencia que yo tuve con un blog fue cuando tenia algo como 15-16 años y estábamos en clase de tecnología o informática... O música... No me acuerdo muy bien. Y bueno, uno de los trabajos que teníamos que hacer un blog y diseñar la página con diseños descargados de Internet y eso (tened en cuenta que cuando yo tenía 15-16 años el Internet era algo nuevo, ya que yo actualmente tengo casi 80 años... O no). Creo que escribe algo super tonto y no lo volví a tocar, de hecho creo que escribiría algo sobre los Foo Fighters o Dave Grohl (dato importante: esas dos cosas son dos de mis tres cosas favoritas, habrá mucho de ellos aquí). Así que, se le puede decir que nunca le di demasiada importancia a eso de compartir tu vida en la red.

Creo que la única experiencia real con un blog fue cuando leí el de mi novia. Ahí fue cuando dije, ah pues mira, la gente usa esto para cosas serias y reales. Me fascinó como compartía cosas tan íntimas ahí para que todos lo leyera, de hecho eso me inspiró un poco a escribir (no este blog, escribo también otras cosas). a partir de ahí investigué mas en el mundillo del blogger y me ha ido gustando mas y mas y mas y mas...

También descubrí los vlogs, que son como blogs, pero en videos (de ahí la "v"... Genius). Y eso ya me hizo ver y decir, pues yo podría hacer eso. Veía como la gente compartía su vida, sus consejos, sus ideas, su día a día o simplemente lo que habían comprado ese día en la teletienda. Todo eso me fue gustando mas y mas, y hasta empecé a seguir los consejos, a compartir algunas de las ideas y ver todo lo que había en ese mundo (que no solo son frikis con una camera y/o un ordenador... Aun que bueno, la mitad si). Y empecé a pensar que yo podría hacer algo parecido y expresar lo que yo sentía, lo que pensaba o simplemente lo que había comprado ese día (ese ultimo mejor no (3 bolsas de chuches y un café)).

Así que, sin quererlo, he compartido con vosotros mis razones de hacer esto. Es simplemente un portal que intentaré que sea interesante, divertido e informativo (a veces?), y espero que os guste y os motive tanto como a mi me ha motivado algunos de los blogs que he leido.

Dejadme comentarios, cosas sobre los que a lo mejor debería hablar y esas cosas. O simplemente dime que te ha parecido una caca :D pero al menos tendré que darte las gracias por habértelo leído entero :DDD

Intentaré subir una cosas de estas a la semana, pero tampoco puedo prometer nada, cuando esté yo aviso :)